lunes, 28 de enero de 2013

HOY COMPARTIMOS: yo estuve ahí!

Como todos los meses un grupo internacional de bloggers  nos ponemos de acuerdo para compartir  un post con una temática en común. Cada un@, de acuerdo a sus intereses y la temática de su blog, le da el enfoque que prefiera y eso es lo que hace más divertido después leerlos todos! :)




Este mes decidimos compartir alguna experiencia de esas de decir: yo estuve ahi!

La elección del enfoque del post siempre suele ser interesante para mí (y para tod@s supongo) ya que me lleva a pensar bastante en las distintas posibilidades, recordar historias y situaciones, poner en la balanza con cuál me siento más cómoda para relatar el post. Y no hago más que confirmar que elegir es algo que me cuesta demasiado! Algunas ideas que me vinieron: el recibimiento de la celeste después del mundial, el teatro Solís (viendo a Drexler entre otras cosas), la catedral de Palma de Mallorca (a la que me llevaron mis pies en un momento de crisis), en mi casa cuando estuvo Eduardo Mateo (sí señor, estuvo en mi casa cuando era chica y en ese entonces ni bola le dí, jaja), mirando algún atardecer hermoso en Atlántida o en Las Flores, algún momento simple y a la vez grandioso de la vida cotidiana con mis hijos y con Edu... entre otras.

También me quedé pensando en qué cosas grandiosas todavía no hice. Pero para no darle pelota a mi lado "vaso medio vacío" de la cuestión, mejor ni las enumero.

Entonces, finalmente y porque me dieron ganas nomás:
yo estuve ahí, cuando Fernando Cabrera cantó méritos y merecimientos y se me llenaron los ojos de lágrimas.




Fernando Cabrera es un excelente músico Uruguayo con un grado de poesía inigualable. Tiene una voz peculiar y hay que aprender a gustar de ella. Como yo le digo a mi hija Aitana, olvidate de radio Disney, esto pasa por otro lado. 
Cuando conocí su música era adolescente y mi vida se encontraba bastante enquilombada. Escuchaba Alfa F.M. una radio que en aquel entonces se dedicaba a pasar música nacional. Debo confesar que en un principio (como le pasa a muchos) no me gustaba nada su voz, se me hacía "rara". Pero de tanto escucharlo le empecé a agarrar el gusto, me enamoré de sus letras y de la sinceridad que le pone a lo que canta. Ahí fue que conocí esta canción, que me parece de una ternura inigualable. No me acordaba ni cómo se llamaba para buscarla en you tube y fui muy feliz cuando el pasado 12/12/12 (qué tal?) la cantó y me erizó como cuando era una gurisa. Me compré a la salida el DVD (que viene con un libro de poesía incluída) y lo tengo gastado!





Cuando se trata de usted
yo me quedo sin palabras,
¡ay mi vieja timidez!

que se agazapa en el habla;
cuando se trata de usted,
brisa, canoa del aire
que se lleva mi canción
hecha un silbido que viaja.

Cuando me quedo sin voz
frente a sus ojos que esperan
no hago pie con mi pudor
y me sumerjo en la niebla,
y por enésima vez
termino ahogado de miedo
en un lago de temor
que usted navega hechicera.

Al despertar del calor
que me producen sus ojos,
todavía está el marrón
marroneando mi contorno,
reproduciendo el color
de sombra color follaje
en este otoño sin sol
que abruma igual que los otros.

Hoy me detengo a pensar
si yo merezco el milagro
de escucharla respirar
alguna noche en mi cuarto,
reproduciendo el sabor
de aquellos sueños salvajes
en que soñándola a usted
yo revivía de a ratos.


Fernando Cabrera.










No te olvides de visitar al resto de la barra compartidora, vale la pena! ;)


  1. Amor por la decoración
  2. Aprendiendo a ser madre
  3. Decoestilo 12
  4. De los suspiros
  5. El Peku
  6. El rescate antiques
  7. Hampton shabby chic
  8. I want it i need it
  9. La chacha dot.com
  10. Lo que nos queda del día
  11. Nika vintage
  12. Mabel Kitchen
  13. Mainsouris
  14. Manualizando
  15. Mi casa por el tejado
  16. Mis soluciones-pángala
  17. Ruth simple life
  18. Mi pequeño gran mundo
  19. Tazas y cuentos
  20. Trilce un lugar
  21. Truecarte
  22. Vero Palazzo
  23. You planter
  24. Lote 93
  25. Currumichuti
  26. Con encanto
  27. Espacio Pipi Pérez
  28. Lo veo y me gusta


25 comentarios:

  1. te entiendo! a mí también se me hace difícil elegir... pero creo que al final, elegimos siempre con el corazón, lo que es mejor para nosotros en ese momento no? y que lindo que elegiste esto :) lindisima canción! un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y la letra de esa canción es lindísima, una dulzura!
    Qué tema difícil les tocó chicas!
    beso grandote!

    ResponderEliminar
  3. No conozco a Fernando Cabrera, pero lo uruguayos me caen fenomenal, así que me voy a buscarlo a youtube, ¿será el gran descubrimiento de mi vida?, por si acaso, gracias por adelantado, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo también estuve ahí :P
    Muy lindo post amor.
    ♥ TQM ♥

    ResponderEliminar
  5. No lo conocia Susana, la música siempre nos motiva y nos inspira, y si tiene poesía en forma de cancion, mejor que mejor!

    ResponderEliminar
  6. Era dificil centrarse en algo pero al final siempre surge algo que nos llena de emoción. Un beso, ana

    ResponderEliminar
  7. Para mi ha sido super dificil el tema de este mes, pero lo hemos salvado y con creces.
    La musica a veces nos hace sentir cosas maravillosas, crea esos momentos magicos que son inolvidables.
    Muchos besos!
    Veronica

    ResponderEliminar
  8. Tengo que reconocer que no lo conozco, pero te entiendo, la música es de las cosas mas maravillosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Su!! Compartimos algo de este YO ESTUVE AHÍ: nuestra pasión por la música, aunque con estilos diferentes, pero entiendo perfectamente esa emoción que describes.

    No conocía a este artista y me ha fascinado esa letra, así como su voz, un poco rota y con muchísima personalidad.

    Besos corazón!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues me a encantado. Tienes razón, tiene un tono de vos muy peculiar, pero enamora. Es ese tipo de musica que te gusta disfrutar sentada en tu rincón favorito con una taza de de cafe/Te, o por que no, una buena copa de vino.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado, Su! Soy una enamorada de los cantautores y también de la música "hindi", y lo soy precisamente gracias a un programa de radio que ponían los domingos a las 10 de la noche: "Órbita pop"! Me pasaba todo el fin de semana deseando que llegara el domingo para poder escuchar el programa que duraba tan solo dos horas! Por desgracia, en el 2010 suprimieron el programa sustituyéndolo por uno de vídeo juegos, ¿te lo puedes creer???
    Preciosa canción, la verdad es que impresionante la sensación de escuchar a tus músicos favoritos en directo.
    Bss. Marta - mainsouris

    ResponderEliminar
  12. Tema difícil ,pero, surgen cosas hermosas de ellos ,gracias por el regalo.

    ResponderEliminar
  13. Susana lo importante es el sentir,que se adhiere al lugar como una segunda piel...
    Bonita canción, y como no conozco a Fernando Cabrera, buscaré sus canciones en el YouTube...
    un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. No sabes lo que me gusta la música uruguaya , tengo cassette de Fito Paez !!!!!!! que me enviaba por carta un medio novio uruguayo que yo tenía , me encanta esta canción es pura poesia , cuanto sentimiento...menos mal que estuviste allí y nos lo cuentas.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  15. ahhhh claro! ella hablo de todo un poco! al cantante lo conozco por vos, todavia no recontro gusto de su eculiar voz, pero seguire intentando!

    ResponderEliminar
  16. No conozco a Fernando Cabrera, pero ahora me voy a poner tranquila a escucharlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me preguntabas en mi blog donde vivia?, Vivo en Canada.

      Eliminar
  17. Precioso, no lo conocía , pero me parece un cantante que llega al corazón y buscaré algo más de el.
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
  18. Da gusto compartir en este encuentro porque, a parte de conocernos más, aprendemos tantas cosas nuevas... No conocía este cantante y no me extraña que fuera todo un honor para ti. Enhorabuena. Besos, Cris.

    ResponderEliminar
  19. La música, cuantas cosas nos haca sentir...

    ResponderEliminar
  20. Maravillosa letra, Susana, y me encanta la cubierta del libro/DVD.
    No conocía este cantante, que ciertamente suena peculiar. Gracias por compartir.
    Besos
    Piola

    ResponderEliminar
  21. que lindo post! arriba Uruguay que no ni no! (así dice me papá,originario de Rocha, mudado a la Argentina hace mas de 35 años, llegó con mi mamá, originaria de Rivera, y mis dos hermanas (nacidas en Montevideo), y después nos agregamos mi hermano y yo, asiq mitad uruguya mitad argentina)

    ResponderEliminar
  22. Es maravilloso ser fan de algún artista y poder ir a verlo, me parece un momento perfecto para ser recordado, a mi me ha despertado curiosidad y buscaré información sobre Fernando Cabrera. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Estoy en un hotel y el wifi es tan malo que no puedo escuchar la canción!!! ufisima!!!. Que lindo que es ir a ver a nuestros artistas favoritos, no? Ya la escucharé cuando llegue a casa! Besos!

    ResponderEliminar
  24. la oportunidad de ir a ver a los músicos que te gustan hay que aprovecharla. Yo he ido a pocos conciertos de los que me gustaban y siempre me he arrepentido. No se vive la música igual. Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta saber que estás ahí! Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...